Del cuidado con la limpieza y la lubricación depende la vida útil de las guías lineales, que son elementos de gran importancia para el funcionamiento de la máquina. Diariamente, previo al uso de la máquina, limpie los rieles longitudinales y el transversal en toda su extensión. Lubrique los bloques deslizantes del carro transversal, a través de los puertos de engrase que sobresalen de cada costado de la guarda.

Si la técnica de corte a implementar es plasma, se recomienda usar aceite hidráulico ISO 32, pero si se trata de oxicorte la recomendación es emplear grasa con base de litio para alta temperatura.

Para aquellas máquinas que funcionen más de 8 horas diarias de forma ininterrumpida, se recomienda efectuar el procedimiento de engrase cada 4 horas, en simultáneo con la remoción de los contaminantes que puedan depositarse sobre los rieles.

Semanalmente para el caso de las guías del pórtico, tras haberlas limpiado con varsol, aplique una capa final de un aceite de baja viscosidad (WD-40, Superlub, CRC 5-56), sobre las superficies.

Abrir chat
¡Hola! ¿Cómo podemos ayudarte?